jueves, agosto 18, 2005

Amantes...

Como parece que me he puesto medio monotemático, he aquí otra versión del sexo, de los amantes, que mi gurú de la poesía latina me mostró hace ya unos años...

Espero les guste como a mi, que más que gusto...
es placer.

"POEMA 12

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enmarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden, y se entregan."

4 Palabras :

Blogger Indianguman Dice que dijo...

para inspirarse... Gracias!

9:40 a. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

de inspiraciones y expiraciones es esta vida... de estos trozos de ideas, de estos actos heróicos, desprenda lo que pueda....

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo Dice que dijo...

Apágame los ojos puedo verte,
ciérrame los oídos,pedo oirte
y hasta sin plantas puedo ir a ti,
y hasta sin boca puedo conjurarte.
Destruyeme los brazos puedo asirte
mi corazón lo mismo que una mano,
párame el corazón y mi cerebro palpitará,
y si arrojas fuego en él
te llevaré en la sangre.

Rainer María Rilke
Apágame lo ojos puedo verte.

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo Dice que dijo...

Te doy mi alma desnuda,
como estatua a la cual ningun cendal escuda.

Desnuda con el puro impudor
de un fruto, de una estrella o una flor;
de todas esas cosas que tienen la infinita serenidad de Eva antes de ser maldita.

De todas estas cosas,
frutos, astros y rosas,
que no sienten verguenza del sexo sin celajes
y a quienes nadie osara fabricarles ropajes.

Sin velos, como el cuerpo de una diosa serena
¡que tuviera una intensa blancura de azucena!

¡Desnuda, y toda abierta de par en par por el ansia de amar!

Juana de Ibarbourou
Te doy mi alma.

9:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home