lunes, agosto 22, 2005

Cuchillos y corazones....

Una vez, que fueron varias, mi hermano, escultor material del arte conceptual actual, me señaló como un "apasionado de las pasiones", y una de ellas es el cine. Adicto hasta la quiebra, he sido de cines desde niño y espero hasta cuando mis cansados ojos me permitan.

Como otros niños de clase media chilena, viví en un barrio de la misma clase, pero que tenía la particularidad de contar con un tremendo cine en las inmediaciones, de esos venidos a menos, esos intentos por acercar la diversión a los barrios de santiago, hoy es un templo de esos numerosos "lobos con piel de oveja".... en fin. Con un cine al lado de mi casa, tuve la oprtunidad de regocijarme por años de una cantidad infinita de películas, desde Ben-Hur, hasta las "Variaciones del amor", pasando por Western Ilatiano, Kung-fu y Gore.

De esos días me ha quedado el sabor del cine, ese inexplicable y tibio agrado de entrar a una sala obscura, de grandes dimensiones, fría (ojalá) ... desierta, idealmente. El incomparable sabor de la soledad acompañada, de las complicidades ante lo desconocido.

Este fin de semana me aproveché de una invitación y disfruté de la hermosa película "La casa de las dagas voladoras"...

Que de la estética china me llevó hasta el mismo tarot....

Un visión de espadas y corazones, unen el cuerpo y la mente, en una poesía danzante fuera de lugar.

Si pueden aprovechen de disrutar.... de los cuchillos y los corazones, háganlo.

5 Palabras :

Blogger Claudia Castora Dice que dijo...

Aún entre el ajetreo, el amor, los hijos, las actividades y los blog (mi nuevo hobby) comparto con usted tan emocionante vicio: el cine.
Grata sorpresa encontrarte.
ya nos encontraremos por ahí en alguna sala oscura.

4:35 p. m.  
Blogger Luciana Dice que dijo...

fue buena, eh?
habra que buscar cuál será la próxima!!!
;o))

4:43 p. m.  
Blogger Catalina Pimentel Dice que dijo...

el cinema :o a mi me llama tanto la atención.
me fascina la imagen larga con top y bottom negro.
me fascina la idea de haber tenido la oportunidad de haber protagonizado un corto por cristian medina. pero rechacé la idea :o ojalá se repita ea ea

5:38 p. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

y eres actriz.. japonesa del blog?

Por que rechazaste una idea que te fascinaba???

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo Dice que dijo...

En Donde estás Constanza de José Luis Rosasco, el capítulo III habla sobre un viejo cine El Río Alto, que quedaba en Nuñoa...es muy buena la descripción, de esos que ya no quedan, con olor a nostalgias.

2:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home