martes, agosto 23, 2005

Responsabilidades de bloggers... el quinto camino

Ya esto de intentar juegos de bloggers, llegó hasta un nivel que ni siquiera pude sospechar, hoy he sentido la necesidad.... la responsabilidad de escribir algo, de cumplir con la columna del diario, de terminar el informe técnico, de escribir estas letras al viento.

Ha sido raro este sentir, diferente, y se vió tremendamente aumentado por un ejercicio de administración, que casi borra las pocas letras que he puesto es este espacio virtual.... sentí miedo, escalofrío, como perder algo importante, como el extravío de los documentos, como la perdida de mi reloj.

De a poco este pequeño espacio, el mío, el de todos... de nadie, me ha significado más de lo que solo ayer imaginé, y hoy acepto esta responsabilidad autoimpuesta. Tomo el camino voluntariamente aceptado y camino. Y este rol de responsabilidades, que no sé realmente de donde sale, se está expresando en varias vertientes, que hace solo unos meses no hubiera pensado, ni aún en mis más afiebrados momentos.

Hace dos meses recogí un gatito, enfermo y maltrecho, me pareció que ahora que tengo casa (no departamento) era un apropiado momento para acogerlo, y acepté esa respondabilidad la de mantener un gato, entendiendo que un gato es un ser muy independiente y sus cuidados no son muchos.... eso me tranquilizó.

Hace tres semanas, algo un poco más grande que un ratón apareció saliendo bajo de las ruedas del auto, en una detención intermedia de mi ruta ese día. Una perrita, casi en el filo de la vida asomó sus enfermos ojos ante mi y mi hijo, y no pudimos menos que sumarla al club de los acogidos, que junto a los peces y mis muchas plantas, han ido sumando en responsabilidades, desde el riego semanal y el abono mensual, hasta la limpieza de los residuos sólidos de narices, la pequeña kiltra que ahora habita en la casa.

Si recapitulo, en solo dos meses, he sumando dos seres animales y una serie de seres vegetales que dependen de mi para subsistir, y lejos de aproblemarme, me suma energía, me potencia en la medida de sentirse necesario. Por ahí sé y siento, que siempre somos necesarios, aún como antagonistas para el desarrollo del mundo; no somos imprescindibles, pero estamos conectados más allá de nosotros mismo, y hoy estos seres me lo recuerdan con sus gestos y expresiones diarias (el ejercicio del aquí y ahora).

Pero hoy, he sentido que sigo sumando, y he creado un ser virtual, de otro espacio vital, que es también mi responsabilidad, este espacio de letras al viento, ustedes, nadie. Hoy sumo al mundo a través de estos bites y crezco en energía; del miedo de perder, del apego que he generado inevitablemente a estas palabras, voy en camino al desapego, a la ley de la vida, a la libertad...

Hoy sumo otro camino para mi iluminación... el camino del blog... el quinto camino.


pd: otra de girondo......

DICOTOMÍA INCRUENTA

Siempre llega mi mano
más tarde que otra mano
que se mezcla a la mía
y forman una mano.

Cuando voy a sentarme
advierto que mi cuerpo
se sienta en otro cuerpo que acaba de sentarse
adonde yo me siento.

Y en el preciso instante
de entrar en una casa,
descubro que ya estaba
antes de haber llegado.

Por eso es muy posible que no asista a mi entierro,
y que mientras me rieguen de lugares comunes,
ya me encuentre en la tumba,vestido de esqueleto,
bostezando los tópicos y los llantos fingidos.

4 Palabras :

Blogger Luciana Dice que dijo...

Ay, Rodrigo, el tema de la responsabilidad...unida a la palabra blogger...no sólo es de escribir...
a veces alguien se enoja con lo que escribes...
a veces alguien crea una realidad sobre lo que escribes...
a veces alguien construye relaciones contigo que no sabías que existían...sólo porque escribes...
fuerte a veces es la palabra, porque como todo mago conoce, las palabras tienen vibraciones que generan nuevos mundos y nuevas realidades.
todos hasta ahora somos aprendices de mago...como el ratoncito mickey de fantasía!!!
cariños miles

6:53 p. m.  
Blogger Claudia Castora Dice que dijo...

Dichoso usted, buen amigo que suma energía con tamañas responsabilidades y no stress como el común de los mortales.
Y si, es cierto, esto es casi como un hijo más. Escribir, escribir para nadie, escribir para todos, escribir para uno.
Mágica y dura tarea.
Un abrazo

11:23 a. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

sumemos tareas.... que como dice el epígrafe....
olla sobra.

Un abrazo.

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo Dice que dijo...

Un poco largo el comentario, pero me costo resumirlo, sorry:

Es posible que el aleteo de una mariposa en determinado lugar y momento, puede ser la causa de un terrible huracán varios meses más tarde en la otra punta del planeta. Este principio suele llamarse “Efecto mariposa” se explica mediante la teoría del caos.
La teoría del caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas y de la física que trata de ciertos tipos de comportamientos aleatorios de los sistemas dinámicos, estudia lo complicado, lo impredecible, en lenguaje matemático y físico lo no lineal.
Estos sistemas dinámicos se pueden dividir en estable, inestable y caótico.

El 3ro. El caótico, es sorprendente e impredecible por ser a momentos estables y a momentos inestable. En un sistema inestable los científicos pueden determinar mediante ecuaciones su comportamiento a partir de las condiciones iniciales, es decir pueden obtener una cierta inestabilidad esperada y planeada para esas condiciones iniciales.

En cambio en un sistema caótico, la más mínima diferencia en esas condiciones iniciales hace que el sistema evolucione en forma totalmente distinta y inesperada.

Por ejemplo el clima es un sistema caótico, no se pueden conocer nunca los parámetros de condiciones iniciales, por eso las predicciones del clima no son siempre perfectas.

Caos se entiende muchas veces como ausencia de orden, pero la teoría del caos se refiere a cierto orden que posee características impredecibles, pero eso sí describibles en forma concreta y precisa.

Y como el mismísimo comportamiento humano, donde existe cierto tipo de orden, pero con consecuencias impredecibles.

Es fantástico y a la vez amenazante, liberador y a la vez limitante, que tengamos una vida donde planeamos, pero en el fondo nos damos cuenta que el planeado es uno. Y que existen condiciones que nos hacen cambiar de un momento a otro cambiando toda nuestra historia, (vieron la película Corre Lola Corre) ese es un ejemplo de cómo un acontecimiento de segundos y que es externo nos hace cambiar el rumbo de los hechos.

Por eso como conclusión: no te imaginas lo que puedes lograr con el más pequeño de tus actos para bien o para mal, por mínimo que sea lo que se hace siempre habrá consecuencias en un tiempo y espacio futuro. Con más y más resultados inesperados.

Por eso pienso que si me gusta o no mi presente, es tema de otra ocasión, pero si se que con esta teoría tengo el poder de influir en mi futuro, aunque este muchas veces al proyectarse cause cierto requemor.

Y ahora puedo entender un poco mejor que se pueda cambiar la vida entera de alguien del otro lado del planeta, con tan solo tocar las teclas del computador y enviar un mensaje a través de esta misteriosa red de la vida, que llegará en el momento apropiado. Esto es presenciar el milagro del efecto mariposa.

Anónimo, llego a través de la Red.
( Con inclusiones mías por supuesto)

11:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home