jueves, octubre 11, 2007

Mi muerte...

Muerte, cambio, final y comienzo, alfa y omega..

Así parece que me toca hoy; tal como dije el día de mi cumpleaños.. he visto muchas cosas, que se irán con el tiempo, como esta lágrima que corre por mi mejilla bajo esta lluviosa tarde...

Me muero: ya ni el aire me deja respirar....
el viento atormenta mi cara, gélido como mi corazón
mi sangre se ha colagulado y mis músculos se agarrotan
mi ojos.. donde fueron a para mis ojos¡¡
se cayeron mis dientes y mi lengua seca como un trapo
cuelga inherte fuera de mi boca
mis labios que antes reian, yacen más allá de mi cara rígidos
mi mente, siempre ha estado muerta así que de ella no he de preocuparme
(ojalá ella dejara de ocuparse de mi..)

Caigo rendido, triste, solo, alejado de mi camino
producto de caminar mi camino

ESPÉRAME MUNDO¡¡¡

Que este ejercicio infinito de abriri mi corazón
finalmente me mató....

Espero solo
para volver a nacer.

GRACIAS TOTALES¡¡¡


El Barco Ebrio.
A. Rimbaud

(fragmentos de mi...)

Y desde entonces, me bañé en el Poema
De la Mar, lleno de estrellas, y latescente,
Devorando los azules verdosos; donde, flotando
Pálido y satisfecho, un ahogado pensativo desciende;

¡Donde, tiñiendo de un golpe las azulidades, delirios
Y ritmos lentos bajo los destellos del día,
Más fuertes que el alcohol, más amplios que nuestras liras,
Fermentaban las amargas rojeces del amor!

Yo embestí, sabed, las increíbles Floridas
Mezclando las flores de los ojos de las panteras con la piel
De los hombres! ¡Los arcos iris tendidos como riendas
Bajo el horizonte de los mares, en los glaucos rebaños!

¡Glaciares, soles de plata, olas perladas, cielos de brasas!
Naufragios odiosos en el fondo de golfos oscuros
Donde serpientes gigantes devoradas por alimañas
Caen, de los árboles torcidos, con negros perfumes!

Yo hubiera querido enseñar a los niños esos dorados
De la ola azul, los peces de oro, los peces cantores.
-Las espumas de las flores han bendecido mis vagabundeos
Y vientos inefables me dieron sus alas por un momento.

O yo, barco perdido bajo los cabellos de las algas,
Arrojado por el huracán contra el éter sin pájaros,
Yo, a quien los Monitores y los veleros del Hansa
No hubieran salvado la carcasa borracha de agua;

Yo que corría, manchado de lúnulas eléctricas,
Tabla loca, escoltada por hipocampos negros,
Cuando los julios hacían caer a golpes de bastón
Los cielos ultramarinos de las ardientes tolvas;

¡Yo que temblaba, sintiendo gemir a cincuenta leguas
El celo de los Behemots y los Maelstroms espesos,
Eterno hilandero de las inmovilidades azules,
Yo extraño la Europa de los viejos parapetos!

¡Yo he visto los archipiélagos siderales! y las islas
Donde los cielos delirantes están abiertos al viajero:
-¿Es en estas noches sin fondo en las que te duermes y te exilas,
Millón de pájaros de oro, oh Vigor futuro?

¡Pero, de verdad, yo lloré demasiado! Las Albas son desoladoras.
Toda luna es atroz y todo sol amargo:
El acre amor me ha hinchado de torpes embriagueses.
¡Oh que mi quilla estalle! ¡Oh que yo me hunda en la mar!

Yo no puedo más, bañado por vuestras languideces, oh olas,
Arrancar su estela a los portadores de algodones,
Ni atravesar el orgullo de las banderas y estandartes,
Ni nadar bajo los ojos horribles de los pontones.

5 Palabras :

Anonymous Anónimo Dice que dijo...

no no te mueras, para qué? no vale la pena .... ajajaj, vine a agradecer tu comentario en el blog, me quedaré mirando para saber más de ti, cuidate y lindo fin de semana... saludos

9:48 a. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

La muerte linda.. es como el amor.. no obedece a razones, así como el sol... solo es.

Mas recuerda... solo muero, para volver a nacer.

Que bueno tenerte por acá¡¡

10:17 a. m.  
Blogger Roberto_Carvallo Dice que dijo...

buena metafora...
la muerte como el gran cambio....

adios y suerte con los cambios..

además volví a leer a Rimbaud que hace tiempo que no lo hacia.

8:44 p. m.  
Blogger Luciana Dice que dijo...

Un abrazote enorme, volverás de nuevo...de una forma u otra.

10:43 a. m.  
Blogger Claudia Castora Dice que dijo...

Y yo espero que todo este despliegue de poesía no sea más que un ejercicio de retórica y no uno de despedida ni mucho menos de dolor....
Yo espero eso.
Siempre un agrado leerte compañero de ruta.

3:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home