martes, agosto 30, 2005

Mis fetejos



Parece como si siempre hubiera algo que empeorar, y en este llanto, me río de lo que veo, de mi mismo.

Como de costumbre mi cumpleaños lo pasaré en terreno, en algún acogedor lugar como el de la foto, en compañía de mis amigos y de mis seres queridos.

Como mis amigos están en todas partes y quiero a todo el mundo, en el fondo esta aseveración es más que un sarcasmo, es una idea cuasi real.

Con pitutos y sin computador, con cumpleaños y sin celebración, con alegría, pero profundamente deprimido, viajo, como casi siempre, en la espera de verme a la cara.... descubrirme, llorando; y de verme, testigo de mi, llorando llantos sin sentido, alumbrando lágrimas sin razón, comprender que todo ha sido otro espasmo onírico de mi afiebrado espacio mental.

De don Mario, unas letras que no sé por que... hoy me evocan más que ayer.

Rostro de vos

Tengo una soledad
tan concurrida
tan llena de nostalgias
y de rostros de vos
de adioses hace tiempo
y besos bienvenidos
de primeras de cambio
y de último vagón.
Tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores
tamaños
y promesas
por época
por tacto
y por sabor.
Sin temblor de más
me abrazo a tus ausencias
que asisten y me asisten
con mi rostro de vos.
Estoy lleno de sombras
de noches y deseos
de risas y de alguna
maldición.
Mis huéspedes concurren
concurren como sueños
con sus rencores nuevos
su falta de candor
yo les pongo una escoba
tras la puerta
porque quiero estar solo
con mi rostro de vos.
Pero el rostro de vos
mira a otra parte
con sus ojos de amor
que ya no aman
como víveres
que buscan su hambre
miran y miran
y apagan mi jornada.
Las paredes se van
queda la noche
las nostalgias se van
no queda nada.
Ya mi rostro de vos
cierra los ojos
y es una soledad
tan desolada.

5 Palabras :

Blogger Luciana Dice que dijo...

Te prometo tenerte una torta y una velita cuando bajes de terreno, ya? Y te canto cumpleaños feliz.Y te regalo algo simpático.
Ya puh, animo, amigo.

(ese poema de Benedetti me gusta mucho.)

Me reí y me lloré al ver este post tuyo.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo Dice que dijo...

Bueno,querido,me sumo una vez más a los saludos,festejos no festejados aún y esta sorpresa agradable de encontrarte aquí ...definitiamente,caja de pandora...en todo caso,bastante más generoso con las letras que con las palabras...
Cariños,una vez más.

2:54 p. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

Migue, que más que decirte que no hay lata, sino regocijo, que no hay problemas sino soluciones, que tanto las carcajadas, como el llanto pueden ser parte de la felicidad, que no radica en reirse sino en vivir en la eterna armonía del "aquí y ahora"... el futuro? de eso no sé, no pienso en que haré mañana y lo paso mejor en el viaje que planificándolo.
Y el pasado, es un recuerdo muerto que como una historia sirve solo si se aplica hoy.

Un abrazo, y por lo demás los momentos y complicidades se los regalastes tu mismo y con ello... también a mi.

10:11 p. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

Hola preciosa, que lindo encontrate acá... que bueno ver tus letras y tus saludos.
Solo dos reflexiones...

la caja de pandora parece con una connotación apocalíptica ...? mucho caos de estas ideas han asomado?

acaso las palabras no son también hechas de letras?

Un beso.

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo Dice que dijo...

La caja de pandora ,simplemente,en el sentido de que estás lleno de sopresas...agradables,me parece que has encontrado la manera de decir lo que tienes que decir,de ninguna manera apocalíptica...y sí con respecto a lo que dices,con caos.
Segundo,querido mío...perdono que no comprendieses el sentido,o me disculpo por no expresarlo adecuadamente...es más fácil escribirlo que decirlo mirando de frente...conversarlo...eso nada más.
...espero tener tiempo hoy,que últimamente escasea demasiado,para comentar lo que me importa...

8:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home