jueves, septiembre 01, 2005

Encuesta

Esto de sumar responsabilidades, ya me ha llegado al perno y hoy con ellas a cuestas, reculo. No las evado, solo señalo humildemente que me tiene algo aproblemado.
En ese contexto, le he escrito a mis compañeros de trabajo y mis jefes, por un sin número de faltas y negligencias, que en este mes han tenido su "peak" histórico hasta hoy... siempre puede ser peor, no?
Además mi reciente vicio virtual, que se suma a muchos otros me tiene aún más desenfocado.

Les transcribo esas letras para su propia opinión:


"Nuevamente estoy convocado por mis continuas impericias, ineficiencias y despreocupaciones en el trabajo, mas vengo esta vez a pedir las disculpas correspondientes y manifestarles mi profundo pesar por ellas, entendiendo en todo caso, que estas letras realmente de muy poco sirven, y las consecuencias no se detienen por éstas.

Quiero disculparme con todos mis compañeros y mis jefes, por que mis continuos desordenes y equívocos les han traído más de un dolor de cabeza y una carga de trabajo mayor a las que les corresponderían si yo estuviera en una forma algo más presentable. Plazos vencidos, trabajos mal hechos, demoras excesivas, observo con mucha pena mi magrísima productividad, pero a pesar de mis buenas intenciones (sabemos que el mundo está lleno de ellas) no me ha sido posible enfocarme correctamente en el trabajo, no he seguido los tratamientos (no me he sentido con el derecho de utilizar algunas “recomendaciones médicas” dada mi situación contractual) y con algunos pocos medios he intentado mejorar mi condición y algo al menos interactúo, parece en todo caso no con buenos resultados. A pesar que no estoy ciego ante mi desempeño como trabajador, no me ha sido posible desvincularme de ustedes, ante todo por mis reales necesidades, ya que no he visto otro modo de mantener mis días y a los que de mi dependen;... esas decisiones hoy le corresponden a otros. También, y muy honestamente es por que he generado lazos importantes en este mundo nuestro y mi trabajo de desapegos tiene mucho por delante aún.

Pero al margen de las consecuencias que puedan traerme mis negligencias, las cuales como las reprimendas (que no me gustan y no creo que me sirvan más que para observar la ofuscación de otros, que no hace más que aumentar la mía) las acepto y aceptaré de buena fe; vengo a pedirles disculpas basadas en mi visión de que peor no puedo estar, lo que seguramente espero, implicará algún grado de mejora, es decir, disculpas basadas en la esperanza de mejorar; basadas en la profunda convicción que no ha sido de mala intención y que la mayor parte de mis problemas comunicacionales, se deben mis grandes carencias en la acertividad emotiva para mostrarme como estoy y no como aparento estar.

Sé que las disculpas no sirven para mejorar lo que ya está hecho y las negligencias que ya están consumadas, pero van muy sinceramente y con la mejor intención de cambio, el cual igualmente hoy no podría asegurar.

También quiero dar las gracias, por las palabras buenas y las otras, por las comprensiones y desavenencias, por el apoyo y por la crítica, todo me ha servido y de seguro son por algo, que en algún momento me tocará comprender.

Muchas gracias y perdonen por todo,
y si no pueden... bien igual.


R."

¿Creen que me hecharán del trabajo? ahora estoy en San Pedro de Ataca y realmente no sé como recibiran mis jefes y compañeros esta mi Mea Culpa, que por lo menos, algo me alivió el exponerla.

11 Palabras :

Blogger Luciana Dice que dijo...

Puchas, amigo.
Fuerte lo suyo. Ahora que escribio lo que escribio, editelo y conviértalo en las reales argumentaciones del tema. En verdad en la pega no importan las disculpas, sino demostrar que uno asume soluciones. No tienes chances de parar la micro? Flores de Bach en vez de psiquiatra o licencia? Fuerza, mucha fuerza para ti.

8:58 p. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

La verdad es que soluciones como tales no hay, ya que el tema pendiente, la gota que rebalsó el baso, era hoy y ahora solo queda efectivamente planificar las soluciones, pero no son más que trabajar ahora mismo en ello, cosa que acá en la cordillera no puedo hacer, con este terreno improvisto no pude cubrir "mis huellas"... esta vez.
Por lo demás las argumentaciones hace un tiempo, podían ser realmente mi tema... "respuesta para todo" me llamaban..... onda Mr Argumento; hoy no tengo ganas siquiera de argumentar, solo me queda actuar y apelar a la confianza del pasado, pero de verdad... no sé si tengo ganas de ello siquiera.

10:04 p. m.  
Blogger Luciana Dice que dijo...

arribele cabrito, uste puede

2:24 a. m.  
Anonymous Anónimo Dice que dijo...

qué te digo...me es difícil ser objetiva,y comentar sin demostrar la inquietud que me provoca tu estado...creo que Marcia ha sido bastante precisa y concuerdo con ella...demostrar una vez más qué puedes,y sabes que puedes,lo que ocurre es que no quieres,y ahí radica el problema ,estás viviendo lo que quieres vivir,y hay que asumir los riesgos de decir lo que sientes,sin duda ,es un avance,y si lo echan,no se preocupe,yo le busco pega...necesito un geólogo...ja!ja!
UN BESOTE LINDO!!!!
y como dice si amiga,PARE LA MICRO...

9:53 a. m.  
Blogger Claudia _angel Dice que dijo...

A ver que te puedo decir, me encantaría conocer el otro lado de la moneda (los jefes y compañeros) saber cual es el nivel de confianza que existe, el conocimiento profesional mutuo, es difícil que en el ambiente laboral se de la empatía y la comprensión ,pero no imposible, también he vivido situaciones culpables y tienen que ver con este andar de pájaros, volando alto con la cabeza en otro lado, pero creo que el reconocimiento del error ya es un gran avance.
Consejo: ordena tu escritorio, que si no está físicamente, entonces el de la cabeza.

Una vez mi jefe me llego a decir que yo era pasada para la punta, que era llevada a mis ideas etc,etc,casi me morí, pero luego con mucha paciencia le escuché, el me escuchó, y le entendí, creo el también me entendió , la conversa abierta ayuda muchísimo.

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo Dice que dijo...

Opino como Claudia , hay que conocer esos detalles ý otros más intimos de tu relación laboral para detectar en que parte de la cadena de incentivos que necesitas tu empleador no está cumpliendo. No sé si te sucedía en la U que recién al explicar algo te dabas cuenta de tus conocimientos. Tal vez estás dispuesto a ganar menos a cambio de ir a terreno con un pupilo(a) al cual explicar y dar indicaciones de qué hacer. También aquí, al dar indicaciones, es una ocación de darnos cuenta de nuestra experiencia, y por ésta más tu conocimiento llevados a la mente del empleador es por lo que éste paga, siendo tu, en la práctica de guía, tal vez el medio para que ésto suceda.

2:36 p. m.  
Blogger Sra. Chayo Dice que dijo...

toma supradin =)

12:53 a. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

gracias Cloe....

El armonil, hasta ahora, había resultado inútil.

2:37 a. m.  
Blogger Luciana Dice que dijo...

tire pa rriba no mas.

1:05 p. m.  
Blogger Luciana Dice que dijo...

aunque...ahora soy yo la desenfocada!

10:10 p. m.  
Blogger tiposmágicos Dice que dijo...

aquí, desde la intromisión del lejano desconocido, me meto sin saber cual ha sido el o los motivos para tan triste situación. en cualquier caso, si como jefe me llegara esa carta, mi primera reacción sería no echarte.

séxito

11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home