miércoles, junio 14, 2006

Desconsuelos Pánicos


Hace solo unos días que retomé un viejo libro, leido a media carrera hace ya muchos años, y me percaté de una preciosa sentencia universal, decrita por un auténtico guerrero de poder:

"No soy un borracho, pero tampoco soy un santo. Un hechicero no debería ser un "santo"... Debería poder descender tan bajo como un piojo y elevarse tan alto como un águila... Debe ser dios y diablo a la vez. Ser un buen hechicero significa estar en medio de la tormenta y no guarecerse. Quiere decir experimentar la vida en todas sus fases. Quiere decir hacer el loco de vez en cuando. Eso también es sagrado."

Corzo Cojo
(brujo sioux de la tribu lakota)

8 Palabras :

Anonymous Anónimo Dice que dijo...

Bueno...medio desfasada estoy...el mail obtuvo respuesta antes de que la enviaras.Me alegro...


Besito.

1:19 p. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

Efectivamente señorita, he retomado, luego de un largo período de descanso blogero, mi quinto camino de crecimiento o "el camino del blogger"....

Espero algunas de mis letras alcancen hasta usted.

Un abrazo.

R.

1:24 p. m.  
Blogger Antonia Katz Dice que dijo...

Este párrafo esta bellísimo, tanto que me lo llevo... siento que el camino desde y hacia la humanidad radica en todos sus contrarios y no sólo en comprenderlos a nivel intelectual sino también en vivenciarlos. Un abrazo

6:41 p. m.  
Blogger María Pastora Campos Dice que dijo...

...esa maravillosa plasticidad para transitar las dualidades en toda su extensión...

11:11 p. m.  
Blogger Isa Dice que dijo...

créeme que trato de tomar en cuenta ese párrafo siempre, no con los mejores resultados en ocasiones, pero de todo se aprende

un abrazo

1:41 p. m.  
Blogger Claudia Castora Dice que dijo...

EStar en medio de la tormenta y no guarecerse, ser ángel y diablo...
Me gustó, me gustó y me sirve.
Gran reflexión.

Un abrazo Rodri, un gusto saludarte

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo Dice que dijo...

Mi querido Rodrigo..
cada uno de tus comentarios me alcanza..Gracias por tu paciencia...no sabes cuànto lo agradezco..

9:41 p. m.  
Blogger Sra. Chayo Dice que dijo...

Que excelente eso del piojo y el aguila. El hacerse el loco, el conocer con locura. Yo ambién retome un libro, pero ahora uno renovado... y virtual. Mi blog. Asique tan ausente ahora ya no estoy. Saludotes =)

1:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home