viernes, abril 21, 2006

Hojas de Hierba


Entre la vorágine de sucesos laborales que me han tenido al borde del stress, he intentados vuelos de búsqueda interior, y en ello estoy a la espera de un retiro para conocer a la "abuelita ayahuasca", maestra de todas las plantas.

Luego mis pensamientos y sensaciones, han estado ineludiblemente vibrando en torno a las plantas, los vegetales, las hierbas.... a los caminos que nos enseñan y los recorridos que hacemos junto a ellas.

Ahora a modo de expiación poética de estas rutas que intento recorrer, recuerdo hojas de hierba seca volando en el viento, tal como el otoño que llega y como las lágrimas bajo la lluvia, que marcaron toda mi vida con solo miralas pasar.... como estas que traigo para vos.



"Creo que una hoja de hierba, no es menosque el día de trabajo de las estrellas,y que una hormiga es perfecta,y un grano de arena,y el huevo del régulo,son igualmente perfectos,y que la rana es una obra maestra,digna de los señalados,y que la zarzamora podría adornar,los salones del paraíso,y que la articulación más pequeña de mi mano,avergüenza a las máquinas,y que la vaca que pasta, con su cabeza gacha,supera todas las estatuas,y que un ratón es milagro suficiente,como para hacer dudar,a seis trillones de infieles.

Descubro que en mí,se incorporaron, el gneiss y el carbón,el musgo de largos filamentos, frutas, granos y raíces.Que estoy estucado totalmentecon los cuadrúpedos y los pájaros,que hubo motivos para lo que he dejado allá lejosy que puedo hacerlo volver atrás,y hacia mí, cuando quiera.Es vano acelerar la vergüenza,es vano que las plutónicas rocas,me envíen su calor al acercarme,es vano que el mastodonte se retrase,y se oculte detrás del polvo de sus huesos,es vano que se alejen los objetos muchas leguasy asuman formas multitudinales,es vano que el océano esculpa calaverasy se oculten en ellas los monstruos marinos,es vano que el aguiluchouse de morada el cielo,es vano que la serpiente se desliceentre lianas y troncos,es vano que el reno huyarefugiándose en lo recóndito del bosque,es vano que las morsas se dirijan al norteal Labrador.Yo les sigo velozmente, yo asciendo hasta el nidoen la fisura del peñasco."

Walt Whitman
Versión de León Felipe

6 Palabras :

Blogger Luciana Dice que dijo...

¿por que?

es sólo una pregunta, no una crítica.

9:33 p. m.  
Blogger LaRomané Dice que dijo...

Yo me siento cercana a otras hierbas, you know???

cariños y trata de escribir màs seguido

x0x0x0x
LaRomanè

12:03 a. m.  
Blogger LaRomané Dice que dijo...

Estoy
en
www.misegundasolteria.blogspot.com

7:21 p. m.  
Blogger smoked eyes Dice que dijo...

Que loco.... lo de la ayahuasca ultimamente me ha estadorondando harto, una amiga se hizo tres seiones hace algunas semanas por un chamán que viene de paso por Santiago y me contaba experiencias alucinantes, purificadoras y misticas. Luego vi un documental sobre algunas plantas sicotropicas y ahora tú...

Me interesa harto este tipo de medicinas que se realizan hace tantos siglos por esas culturas más sabias que nosotros que ven en la naturaleza un lugar sagrado de vida y sanación

9:54 a. m.  
Blogger LaRomané Dice que dijo...

Hola, Rodrigo...lee mi ùltimo post y dime si podemos contar contigo :)

Cariños
x0x0x0x
LaRomanè

7:45 p. m.  
Blogger Claudia _angel Dice que dijo...

Me acord´´e de las enseñanzas de Don Juan ...

Suerte y cuídate ya?, que las hiervas te den bienestar infinito...


un abrazo...

3:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home