jueves, febrero 02, 2006

La Mota: Caso I.


Mota, mote, crack, bazuko, jale, falopa, merca, blanca, hielo, la maldad, la dureza, marmaja: que infinidad de nombres se le ha puesto a este producto, que sonidos ha evocado, que angustias generado, cuanto esperamos tenerla, poseerla y destruirla, y a nosotros mismos con ella, cual albo salvavidas de acero.

Como no añorar esa indescriptible sensación de presión en el pecho, de calor en las manos y frío húmedo en los pies. Como olvidar su suave y gélida mano, acariciando suave la piel, recorriendo la espalda.. como no enamorarse de improviso de su blanca y fina presencia.

"Ebrio, muy ebrio, como costumbre de fin de semana, pero esta vez de martes.
Problemas en la llegada a casa, siempre un problema explicar correrías, que el otro nunca entenderá, que ni yo mismo entiendo.
En el taxi las cavilaciones se hacen cada vez más intensas y poco a poco la angustia le quita espacio a la borrachera.
No es sano explicar lo inexplicable y lenta brota la idea, de tenerla nuevamente entre los brazos, de probar su mágico sabor, de sentir su irremplazable efecto.
Balbuceando palabras, con grandes interrogantes conmino al taxista, su apoyo en esta, mi improvisada empresa.
Lejos de la sorpresa, el piloto propone lugares, que en la duda se hacen inmensos.
Y a pesar de las insistencias, corre su propio camino.
Solo unos metros no separan de ella. Confíe – señala.
La angustia crece mutada en temor, y el lento paso de un par de calles nos lleva al fin de este trance.
El piloto, que conducía a metros sobre el nivel del mar, muestra que los metros de distancia hasta ella, la blanca, son menores a la unidad y del bolsillo de su trasnochada camisa asoma una pequeña bolsa transparente, con el mágico relleno en su interior.
Sin viajes más allá de la esquina, fui y volví al infierno, acompañado de una vil borrachera y racimo incontenido de miedos."

5 Palabras :

Blogger Lo de Verdad Dice que dijo...

ay. no me gustan esas cosas. me dan mucho susto... mejor otras ya?

8:03 p. m.  
Blogger smoked eyes Dice que dijo...

Esto es del otro post. No tiene relacion con este, pero te lo envio igual:

Esas raras costumbres cotidianas:

1.- Suelo estar soñando durante el dia más de la cuenta.....vivo mitad en la tierra, mitad en mis sueños, me sorprendo a veces en madio de una conversacion, de un trabajo urgente o del trafico, alternando con ese otro mundo mio donde todo parece realizable y perfecto, donde la vida sí vale la pena vivirla.

2.- Leo mucho, pero a veces suelo buscar esas novelillas entre eróticas y romanticonas que me hacen suspirar más de la cuenta y soñar con un caballero entre violento y sexy que me toma por la cintura y me lleva a ignotos escondrijos, amaneciendo allá en Estambul o en Huesca o en Chiloé.

3.- Cuando el alma me aprieta o me sofoca, comienzo un frenético proceso de orden y limpieza de mi casa, boto cachureos varios, papeles, vacío cajones, regalo ropa, boto calcetines impares, cambio los muebles de lugar, saco cortinas, bailo con la escoba y el plumero hasta quedar exhausta, hasta acallar mis demonios.

4.-Miro en la calle, en el bus, en el auto esos personajes de libro que caminan por ahí , imagino sus vidas, sus tormentos, sus conversaciones con otros, sus hijos, sus planes. A veces intento intuirlos, otras, simplemente se los invento, los acomodo de acuerdo a su rostro, sus ropas, su modo de mirar.

5.- Amo escapar de noche en el auto, a dar vueltas por la ciudad dormida, tipo 2 de la mañana y siempre que pueda, doy vueltas por ahi, a la salida de los bares más freak, de las calles solitarias donde algunas prostitutas intentan seducir algun cliente, de los cargadores del mercado, del policia de turno de vigia, de los pescadores nocturnos, de la pareja que discute apasionadamente o se besa sin pudor en una esquina. Miro las ventanas con luz y me imagino situaciones, familias, guaguas durmiendo, mujeres escribiendo, hombres mirando a la calle. etc,

10:52 a. m.  
Blogger Tontograve Dice que dijo...

Hay un minuto, por la noche, justo antes de acostarme, en que me anclo al piso, miro el techo girar, la recuwerdo, y me vuelvo al infierno, tan rapido como me hizo subir al cielo su recuerdo.
Abrazos.

12:12 a. m.  
Blogger Xiao Mei Dice que dijo...

hay un momento en el dia en que le recuerdo y le siento, el momento se prolonga y se hace eterno ¡no hay suaves montañas! no hay tranquilizantes que me duerman, no hay que me anestesie, siempre he tenido imsomnio ¿sera ese el problema?

saludos

11:34 a. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

Xiao:
La verdad guapa, es que también padezco de insomnio, pero no es por ella....

Es por otra, menos tóxica, pero más esquiva.

Sin embargo hoy mis drogas más comunes, son el blog, el té y uno que otro sueño.

R.

12:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home