lunes, diciembre 19, 2005

Perdido en las fechas y las ideas

Hace como dos semanas, en un inmenso ímpetu de mi mente, recopilé varias ideas, que se fueron sumando y complementando, mas en la vorágine del trabajo, perdí de presentarles algunas reflexiones en el mismo momento de hacerlas; hoy algo descontextualizadas las retomo y la primera de ellas la muestro a continuación:

"Ante la inminente retirada de las pistas bloggeras, de mi gurú del blog, señorita abogada Marcylor y de sus últimas cavilaciones respecto a su partida, las que apuntan al ego, como ente principal y alimento del blogger, se asoman algunas reflexiones que inundan mi cada vez menos atribulada humanidad. La connotada poetiza Cloe, sumó más interrogantes a este fenómeno de abandono del blog, del ego, de uno mismo... de todo.

Hace ya varios días, en mi cotidiana revisión de los posibles “artículos” diarios, he pensado en un tema que denominé “el alimento del blogger”, que inicialmente intuí era básicamente constituido por la cantidad de posteos que alcanzan dichos textos.

Luego de algo andar, me percaté sobre la base de mis propias sensaciones, que más que la cantidad (ya que algunos dejan los espacios para post abiertos al mundo y llega abundante spam bloggero, que suman sin realmente aportar), es la calidad de los post la que realmente me interesa. Mas el tema de la “calidad” nuevamente plantea otro nuevo: la calidad del post está referido al fondo del comentario, a la forma (no olvidar que todo bloggero ha de tener necesariamente algún interés estético) o derechamente “at hominen”, es decir, quien es el que escribe.

Inicialmente este espacio fue para mí, para mi propio regocijo y satisfacción, sin importar realmente quien o cuantos me leyera. Hoy he de confesar que me importa.... me importa quien escriba, y cuantos lo hagan; y para decir verdad, también me importa lo que digan.

Hoy creo que el alimento del blogger cambia como los gustos en la comida, primero es chatarra de niños, es decir, “at puppulum”; luego es alimento balanceado de adultos, es decir, “at-homine”; hoy que soy vegetariano, me alimento de calidades, cantidades y personas... me he vuelto un verdadero vórtice de alimento bloggero de calidad."

5 Palabras :

Blogger Pestañas Largas Dice que dijo...

Sabes te cuento que cuando yo cree mi blog, lo primero que se me vino a la cabeza “no quiero comentarios de nadie, no me interesa lo que tengan que decir personas que jamás en mi vida conoceré” pero luego recapacitando llegue a la conclusión de que me podían decir cosas interesantes, que jamás pensaría y de ahí cambie la opción de comentarios.


Yo también me he fijado en otra cosa… a uno le llegan comentarios cuando la persona a escrito algo en su blog, es un “visítame”. En mis dos últimos escritos he caído en lo mismo, aunque me han llegado comentarios de personas que no se como llegan ahí y que no han escrito nada en sus paginas, es decir, escriben porque quieren solamente sin ninguna intención escondida.

A mi también me importa cuanto escriban, o sea la calidad de estos, pero es muy subjetivo ya que alguien puede dar lo mejor de si, para uno podría ser aún mejor. La idea es que el comentario que se realice se referente a lo que uno escribe…pero hay muchos individuos que colocan “buen blog, visítame” y lo mas obvio que este persona espere que uno en su blog coloque un mensaje mejor que el suyo.

3:04 p. m.  
Blogger Luciana Dice que dijo...

1) David/Esteban escribió alguna vez sobre esto de "tú me visitas/yo te visito" y nos generamos mutua lectura. Un hecho del blog. Ya te habrás dado cuenta que hay estrategias que colaboran a marketear eficazmente un blog, y que no conectan directamente con el alimento que proveen.

2) Me hace sonreír la gente que dice "escribo sólo para mí" e incluso, los que se enojan porque entran a comentar SU blog ("es mi espacio privado") Son muy pelotudos o se hacen? Con metabuscadores, technorati, buscador de blogs y demás...con qué ropa exigir anonimia? El que no quiera ser leído, que se vaya a su diario de vida o a tirar letras sueltas en un archivo word.

3) las pistas pronto me tienen sujeta. No me he ido del todo. Me apesta cuando el medio se frikea y es fácil. Me aburren ciertos blogs, ciertos temas, ciertas redacciones. Ciertos posteos también...uf. Pero a veces hay uno que sigue el diálogo de verdad y eso es interesante.

Un abrazo y espero que G. se haya mejorado.

4:21 p. m.  
Blogger Claudia Castora Dice que dijo...

Chócale
y es precisamente de esto mismo que hablé en mi post Nº 50 "Amor de blog", de como comenzó y como fue cambiando su intencionalidad.
Hoy en día, dije en esa oportunidad, me es inevitable pensar en rostros cuando comienzo un post (rostros en sentido figurado, nombres, en ese caso dado que no los he visto nunca)
concuerdo con los dos amigos anteriores, me importa quienes vienen, cuantos vienen y lo que dicen.
Me he topado con grandes personajes y con grandes patanes también, pero en general veo que la que me visita es gente bastante inteligente, de buenas reflexiones, cariñosas y bien intencionadas.
Es un poco el dime con quien andas y te diré quien eres o dime quien te comenta y te diré como es tu blog.

Un besito amigo y por si no lo veo antes...

¡Felíz Navidad!

4:48 p. m.  
Blogger Claudia _angel Dice que dijo...

pues para mi es compartir creo no hablaste de eso en tu nota..si compartir, dejar aflorar ciertos sentimientos atrapados...empatizar, y por qué no generar lazos, si generar una especie de nexo a través de estos textos, que van y vienen, es alentador que "alguien que está en algun lugar" te entregue una frase de esperanza...un cariño, una sonrrisa, y tambien alguna crítica...bien

Rodrigo:
Felices fiestas para ti para tu pequeño, y a todos los que lean este post

Claudia

5:49 p. m.  
Blogger smoked eyes Dice que dijo...

Si la necesidad hace al organo, la explosión de blogs nace de esa necesidad indescriptible de ser "visible" para otros y qué mejor que ser visible desde el alma, siendo a veces inncesarios más datos superfluos como hasta el mismisimo nombre. Creo que la pulsión casi diaria de "conexiòn" con otros como uno o distintos, hace que los blogs sean la pandemia del momento.

11:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home