martes, diciembre 06, 2005

Corre a Correos ... y ayuda a creer

Sin mucho texto, ya que de navidad algo he hablado en diferentes blogs, y me declaro hoy un ferviente partícipe de la fiesta de navidad. Los insto a visitar el correo, no sus cuentas.... si no "CORREOS de Chile", a recoger alguna carta con pedidos al viejo pascuero.... y así, hacer de pascuero anónimo, que les aseguro tiene un sabor algo diferente y normalmente bastante más sabroso.

Lo único que les recomiendo, al contrario del personal de Correos, es que no entregen directamente sus regalos, si no a través del mismo servicio de correos.

Hace ya unos años, tarde llegué a santiago y solo pude recoger una carta, no enviar el regalo por CdeC. Así que yo mismo me animé a llevar en persona "el pedido". Esa vez inicialmente gané un gran premio, que fue ver directamente la sonrisa de Joaquín, ante las zapatillas y el juguete ..... , más hasta el año pasado (este cambié mucho mis coordenadas y creo no me podrán ubicar) recibí incesantes llamadas de este niño (siempre detrás se escuchaba la voz de sus padres) pidiendome un televisor, o un refrigerador o menudencias del tipo .... Mas esas desviaciones o abusos de confianza (o de bolsillos) son entendibles, y no me han desanimado en el intento de extender pequeños momentos de felicidad hasta seres que nunca he conocido....

Vayan e intenten, de hecho el solo hecho de leer, puede constituir para muchos (me incluyo) en sí un lindo regalo de navidad.

Un abrazo a todos y desde ya le comento que ser viejo pascuero, puede ser el mejor regalo en navidad.

15 Palabras :

Blogger Claudia Castora Dice que dijo...

Mira como nunca se me había ocurrido.
Cuál es la forma?
Voy al correo y pido un carta?
a ver si me orientas.
Lindo gesto, bakán, demasiado bonito.
Me necantó.

Un besito.

11:21 a. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

Vaya al correo....
y en la sala central o hall, se encuentran dos o tres o cuatro cajas muy grandes llenas de cartas, para ser abiertas e intentar expandir el dulce sabor de un regalo.

Lea y regocíjese (o sufra....)

Luego que elija a su ahijado (a) compra el regalo (o lo construye o lo consigue) y lo lleva a la misma oficina de correos (Central de Plaza Perú, ex plaza de armas) con el nombre y la dirección del pequeño (a), esto ha de ser antes del 19 de diciembre, y ellos CdeC, se encargan de llevarlo a su destino.

También puede "arriesgarse" y mandar el regalo personalmente.

Espero le sirvan, dulce dama, estas exiguas indicaciones.

R.

11:50 a. m.  
Blogger Shi Ho Dice que dijo...

Pero que bonitooooo... no esperaba menos de ti Rodrigo......


Y lo del niño instado por sus padres a llamarte por tel. y pedir y pedir....... que más da, es comprensible,.. uno no espera nada a cambio, ni obtener más puntitos en el plano iluminado, ni nada.... solo entregar..... Pero, es verdad, mejor que lleguen solitos, por intermedio del correo........

... mmmm, Es llegar y sacar una carta, así nomas.... Lo Haré IPSO FACTO¡¡¡¡¡¡
Gracias por tu acertado post, siempre tan conectado con las energías más sutiles........

TIENES QUE TIRAR TODA ESA BASURA CON LA QUE TU MENTE ESTÁ LLENA¡¡¡¡¡... por supuesto¡¡¡,.. a menos que no te descargues, no puedes sentarte silenciosamente, es, como estar reprimiendo un volcán¡.... cuando la mente está quieta, se puede entrar en el templo.... De ahí la meditación Kundalini, "hacer catarsis" a través de esa dinámica meditación y vaciar, botar....

En el vacío, es la única forma verdadera, solo así se puede acceder a tranquilamente sentarse, para pronto entrar en el anhelado estado,.."vipassanna"......

Besos etéreos

12:26 p. m.  
Blogger chica canifru Dice que dijo...

Ya habiamos pensado en hacerlo,algunas veces el egoismo no deja ver mas alla de tu nariz.
Los adultos cagan la magia.

2:39 p. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

Bueno entonces chica canifru....
haga una excepción y esta vez.... cague magia¡¡

Deje el pensamiento y vaya a la acción.

Un abrazo pascuero.

R.

3:07 p. m.  
Blogger Claudia _angel Dice que dijo...

que lindo mañana mesmo voy..ojalá no me toque un refrigerador...je,je,je valdrá un vale otro ?

no será muy paternalista digo yo, bueno es mejor que nada no?

6:21 p. m.  
Blogger Claudia Castora Dice que dijo...

Oiga captain my captain,
ya fui, traje dos cartas,
ve como le hago caso,
después de la experiencia claro que la contaré en el blog.

Otra cosa: le dejé una tareíta en mi blog, ojalá le guste, a ver si se anima y la cumple.

Un besito.

5:01 p. m.  
Blogger Luciana Dice que dijo...

Hasta donde dijeron en tv, tienen las cartas en la oficina de correos que está en Morandé esquina de Agustinas. Yo no he mirado ahí para comprobarlo. Es así?

En mi caso, vía pega armamos de nuevo lo de apadrinar un hogar de niños; el 22 se les llevan los regalos. El año pasado cada uno eligió regalo para su ahijado. En general, todo muy bien, cada uno elegimos el regalo como si fuera para su sobrino, su nieto, su primo chico...el mismo criterio y calidad. Pero como hubo algunos feos guateos (de personas con recursos para regalar algo más digno) este año estatizamos dando cuota y comprando con igualdad o categorías, por edades. Fome, cierto, pero al menos evitamos caritas largas...

Lo otro que es rico hacer, es la Navidad en la calle. ¿Alguien sabe si está aún en la Pastoral Universitaria y Hogar de Cristo?

4:19 p. m.  
Blogger Tontograve Dice que dijo...

en el correo hace rato, desde el año pasado.
hay cosas que prefiero hacer piola, por si kiantey me recrimina que no le cuento...
compre un max steel. ja.
y me compre la casta de los metavarones, pero esa me la debia yo hace rato.
nos vemos en el futuro.

6:38 p. m.  
Blogger Shi Ho Dice que dijo...

Hooola roriiiiii..... Cuando tenemos entrada new?????..... Se las mando don Radja.... mmmm, creo se inspira en Osho, el muy copión!!!!... tiene a la Fide más engrupia que la Kenita al Chino......

(º¿º( Teeeeeeeleo

5:30 p. m.  
Blogger Shi Ho Dice que dijo...

Roro.......... me haz linkeado...... te pasate!!!!!!!!, en serio.....

..... cuando logre pillale la maña a los links..... serás, el primero de la fila!!!!.... mi lindo cabro!!!!!!... y vaya a salvar a la Fide de las manos de don careRadja!!!!!!...

Muaccka

5:33 p. m.  
Blogger Lo de Verdad Dice que dijo...

tu sabes que el anio pasado con mi familia hicimos lo mismo, pero con dos ninitas de diferentes lados de stgo. mi hermana los fue a dejar y es la mejor sensacion que satisfaccion que hemos tenido. lastima que nuestra benevolencia solo se presente en estas epocas y no todo el anio, y por que no decirlo, toda la vida.... es buena idea mandarlo por correo... quizas sea mejor asi... pero perderse esas sonrisas... no tiene precio... saludos!

8:27 p. m.  
Blogger smoked eyes Dice que dijo...

En vez de regalos.... tambien podria hacerse otra cosa:
un momento hermoso para quienes estan solos ( no solo niños, tambien adultos mayores)
Me encantaria tener una navida sin niun puto regalo, en la noche solitaria acompañando a alguien que se sienta desamparado...

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo Dice que dijo...

me gustó este espacio
visita mi nuevo blog...
ayudemos a los q quieren empezar denuevo!

2:07 a. m.  
Blogger chica canifru Dice que dijo...

cambiaras?

3:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home