jueves, noviembre 10, 2005

Pánicos escénicos: las insólitas y reveladoras peticiones de un hijo



“¡Quiero un hermanito papá¡¡¡
Necesitas enamorarte de otra mujer y pedirle un hermanito para mi….
Que sea un niño igual a mí, con cachetitos gordos como nosotros y piel blanquita como la mía, quiero tener un gemelo pequeño para enseñarle cosas o algo así….”

Atónito, perplejo, compungido, sorprendido, atacado por sorpresa y a boca de jarro, mi pequeño Gabriel me disparó sin piedad semejante petición.

Más complicado fue saber que a su madre le solicitó lo mismo, pero ella debía enamorarse del papá nuevamente, para tener un hermanito igual a él, ya que según nuestros códigos somos iguales…. mi visión es que él corresponde a una versión muuuuuuy mejorada de mi, pero para satisfacción de mi gran ego, soy cómplice de tamaña aseveración, por no decir mentira.

De su solicitud, la cual finalmente derivé al mismo Dios, me quedan varias reflexiones, la primera… ojala que Dios no le haga mucho caso, al menos en el corto y mediano plazo, la segunda es como él ha interiorizado el hecho que la paternidad va de la mano con el amor, y debe ser que en el fondo yo siento igual; luego está el hecho que si la divinidad acoge a bien su petición no me queda más que aceptar el amor…. y al hijo, y la aceptación es parte importante de mi actual “plan de trabajo en el crecimiento personal de mediano plazo”; por otro lado el verme de sopetón enfrentado a la posibilidad abierta de un amor de pareja.. de uno de padre, me pone en una insospechada situación, yo que tan solo ayer le escribía a eternos amores platónicos, hoy veo con algo de pánico esta remota, pero cierta posibilidad.

La última y principal reflexión alumbrada de esta insólita petición es el observar mi miedo, mi pánico a la posibilidad de emparejarme nuevamente. Si el miedo solo nace del ego, ¿que tema pendiente tiene mi ego con las relaciones?, ¿a qué le temo? En este estado de observación de mí, de ser testigo imparcial de mi mismo, sin juicios solo observando, como señala Gürdieff, me encuentro cada vez con más preguntas que no deseo responder. De palabras digo no negarme a nada, (salvo…. algunas excepciones) pero al mirarme hacia el interior veo con algún asomo de tristeza y sorpresa, que efectivamente estoy bloqueado respecto a las relaciones amorosas… y para ser sincero a las relaciones en general, he reducido drásticamente mi vida social, que en otros tiempos era de abultadas agendas, he dejado de ver amigos, he dejado de hacer nuevos, ya no contesto ni siquiera el teléfono, a veces cuando mi ánimo anda muy en alto me atrevo a aceptar alguna llamada, pero cada vez pasa menos, y con este “quinto camino” mis intenciones comunicacionales están bastante satisfechas. Entre Narices, mi perrita, antigua indigente; Gato, mi esquivo gato; mis peces y mi hermoso Gabriel, vivo mi vida. Me entretengo sembrando pasto, cultivando hortalizas, leyendo… si hasta al cine voy poco… y eso si que es ya mucho decir.

Al parecer, en mi próxima sesión terapéutica con María “Pucherito” Pastora, el tema de mi cuore necesariamente deberá formar parte del acta de reunión.

9 Palabras :

Blogger smoked eyes Dice que dijo...

La soledad... camino de iniciación y refugio frente a tantas hostilidades de este mundo, la soledad....incondicional y concreta,a veces demasiado, unica certeza....pero al fin de cuentas volvemos al otro, a buscarnos, a intuirnos, a esperar que por fin otro se conecte con nosotros, que nos refelejemos en su alma...lo siento pero es inevitable

9:46 a. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

Bueno M, yo intento aprender de todos y de todo, solo que las más de las veces no me resulta.... ya lo dice Hermes en su Kybalion, no?

Y respecto a las palabras de esa chica de ojos ahumados, me parece que la soledad como tal, es solo otra ilusión, que se desvaneces justo en el momento en que nos observarnos hacia dentro.... y vemos que necesariamente estamos conectados, con todo y todos.
Pero la mente en su afán egótico nos separa... y ésta, poderosa....me va ganado por paliza.

1:10 p. m.  
Blogger Claudia Castora Dice que dijo...

Y ya ves como uno vuela por montañas insospechadas de pasiones inventadas o desamores tortuosos y vienen estos enanitos a agarrarnos de una pata y tirarnos al suelo nuevamente, a la tierra, a la realidad.
Y hay veces en que hay que escuscharlos atentamente también porque traen las sabidauría intrínseca de los que llegaron hace poco, mucho después que nosotros, pero saben increíblemente más.
Ah, lo otro, reconozco en usted más de "Mino" que otros muchos que pululan en esta estratósfera.

Besitos

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo Dice que dijo...

...uff!!..leí y se me subió la sangre a la cabeza!!...me imaginé a mi Benja pidiendo lo mismo!!! y todos tus adjetivos y más vinieron a mi corazón y estómago...de verdad que susto... todo de nuevo...pero...es lo bueno de la vida y que nuestros peques entienden mejor que nosotros...
puedes recomenzar, una ,dos, muchas veces...hay que darse la oportunidad...aunque seguramente falta tiempo, es un buen comienzo...saludos a María Pastora de mis tardes de niña, sabes?..siempre supe cuál era su nombre.
Gabriel se ve precioso en la foto, y tiene demasiado de ti...
Cariños.

4:29 p. m.  
Blogger Claudia _angel Dice que dijo...

a pesar de mi misma y con todo lo pasado igual entra alguien a mi vida como ese viento fuerte que entra por las ventanas y las puertas, sin pedir permiso ni aviso previo...
es así de simple, como una tormenta o un huracán...no puedes contra eso..serías demasiado racional...

6:46 p. m.  
Blogger Claudia _angel Dice que dijo...

ahhh se me ovidaba lindo angelito te acompaña...le hace honor al nombre...

6:15 p. m.  
Blogger Luciana Dice que dijo...

R. (como te firmas)
Tienes miedo a sufrir, mi querido amigo, eso es todo. Sufrir por el dolor del demasiado apego, como decía Gibrán de forma parecida. Y ese es el sufrir de amar nuevamente a una pareja. Lee de nuevo el Profeta como texto que quizás te ayude a verle la cara al miedo.
Y tampoco es tan tremendo. A todos les pasa. Perdón, a todos NOS pasa y se NOS pasa...
M.

4:15 p. m.  
Blogger Luciana Dice que dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:31 p. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

Sufrir????

Que es eso sino parte de la vida misma, si el cilicio es parte de mi vestimenta cotidiana, y eso que me hecharon de "La Obra".

Yo sé que tengo miedo, pero no se me había ocurrido que fuera temor al sufrimiento..... but maybe.

Luego, seguiré su sabio consejo de mujer sin este tipo de miedos, y ahora mismo comienzo con la lectura de K.G.

Un abrazo M.

R.

10:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home