miércoles, noviembre 02, 2005

Desencuentros en armonía


Hace ya un tiempo, algo más de un par de lustros, literalmente caí rendido a los pies de una dama. Rendido en la sin razón de una batalla sin victorias, sin ganadores ni derrotados, solo compuesta de espectadores, observadores pacíficos de una pantalla plana muy semejante a una vida real.

Por ahí ciertos momentos, breves espacios de historia, unidos a la contingencia del aquí y ahora, me provocan compartir con todos (o con nadie, como ya bien lo saben) mis actuales sensaciones, que de historia tienen tanto, como los recuerdos, del mañana.

Aparecen como misterios, estas ideas ilusorias; que hoy para mi, son menester transcribir: a simple modo de catarsis, solamente para la expiación de mis culpas, tan solo para mi propio y doloroso regocijo.

Una vez más y como siempre o casi siempre, mi auto-identificación con ego y mente, me llevan a realizar obscuros actos de magia poética o simples intentos de ella, para matarme a mi mismo, para transmutar mi propia muerte en actos llenos de vida y abordar por asalto ese espacio infinito que llamamos libertad.


Cómo no enamorarme de esos suaves pies descalzos
Cómo no deslumbrarme de su austero porte de reina
De su andar desgarbado
De sus tiernos ojos rudos
De su mirada inteligente
De su búsqueda infinita

Cómo no recordar el tierno tacto de sus pies mojados
Cómo no sufrir del gozo de su diario recuerdo
Del eterno devenir de coincidencias
Del mágico andar de este destino,
Del lindo compañerismo de sus ruidos
De su cara en mis mágicos caminos

Cómo no evocar edificios de escritores impunes
En tiempos de mojada juventud
Cómo no sufrir los estrictos modos de esta vida
Que nos une y nos separa
Que nos levanta y nos revienta,
en rauda y feroz caída.
Que nos construye y nos destruye,
Con leves soplos de ilusión.

Cómo no añorar la ternura de las caricias
Que inocentes fluyeron sin recuerdos
Cómo no ansiar sus diarias atenciones
La prestancia hermosa de su presencia cotidiana

Aquí y ahora, en el no lugar de la eternidad
Me encuentro en despedidas de encuentros irreales
Imaginarios, etéreos
En la certeza de cariños ajenos
En memorias amnésicas de vida
La de cósmicos desencuentros
La de espacios sin pasión
La de armónicas melancolías

Donde la ternura y las historias
Se funden en un tibio vaivén de sensaciones,
Cuando los espacios son otros,
Y los juicios personales
Son cadenas que encarcelan y limitan
La libre celebración
De la aventura viva de la vida.

Hoy entonces,
me desprendo de mis juicios
Y prejuicios
De esperanzas y temores
De cuentos e ilusiones
Y me levanto aquí tendido… rendido
Ante la victoria misma de esta vida
Que de ti me separa nuevamente
Sin nunca antes habernos reunido.

8 Palabras :

Blogger Claudia _angel Dice que dijo...

ESE POEMA SACA MUCHOS SUPIROS...QUIEN FUERA LA PORTADORA DE ESA DEDICATORIA QUE ES Y NO ES, NO ENTENDÍ..NO ME QUEDO CLARO.. PERO OJALÁ SEA UNA RALIDAD PARA TI.

6:12 p. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

realidades...??? claridades...?? ni lo uno ni lo otro, ... si no todo lo contrario...

Y efectivamente, yo tampoco entiendo, solo es un intento de foto, de algunas sensaciones.

1:18 p. m.  
Blogger Claudia Castora Dice que dijo...

Lo tenía como en el olvido yo a usted.
Si no es porque me va a visitar,
ni me habría acordado que un día
existía este colector de Ilusiones.
Habría sido una pena, y se lo agradezco.
Y vengo ahora y nos regala versos,
de desamor e incertidumbres,
muy bellos, su canto es un regalo.

Un besito.

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo Dice que dijo...

Tal vez no tenga mucho que ver.....pero traspaso algo que escribió Bolaño (no el chavo, el otro), y que me parece bueno compartir....


"En realidad una de las razones por las que me vine es que había roto con mi compañera, la primera chica con la que viví. Me fui porque ya no soportaba tanto desamor, como diría la ranchera. Si me quedaba en México me iba a colgar, sabía que me iba a morir."

"No existe trabajo que no haya hecho. He cargado barcos, he sido camarero, recepcionista, basurero, guarda nocturno de un camping, hasta mayordomo. Todo para ser hoy un escritor disciplinado, convencido de que lo más importante para escribir es tener paciencia, mucha paciencia."


......besos Rodri, se le extraña!!
(el depto está saliendooo!!!!)

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo Dice que dijo...

a todo esto, donde chucha se te ubica de manera electrónica????

TE ECHO DE MENOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Marce

5:17 p. m.  
Blogger Claudia _angel Dice que dijo...

rodrigo...ahota entendí..sorry..se me había olvidado que de terrenal a veces...tu exploras otros mundos mas espirituales...

6:00 p. m.  
Blogger Lo de Verdad Dice que dijo...

oh!!! es muy lindo lo que has escrito estimado. ojala algun dia... you never know...

5:04 p. m.  
Blogger Luciana Dice que dijo...

Ufa.

me faltan palabras, que especial es ese final que escribiste...

5:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home