martes, enero 31, 2006

Para vos....


Hoy tengo una soledad tan concurrida, que se agolpan al galope, los sentimentos de otros...
que sin duda nacen para vos y esta vez Juan Gelman, te saluda con mi amor:

EL JUEGO EN QUE ANDAMOS

Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta salud de saber que estamos muy enfermos,
esta dicha de andar tan infelices.
Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta inocencia de no ser un inocente,
esta pureza en que ando por impuro.
Si me dieran a elegir, yo elegiría
este amor con que odio,
esta esperanza que come panes desesperados.
Aquí pasa, señores,
que me juego la muerte.

NOTA I

te nombraré veces y veces.
me acostaré con vos noche y día.
noches y días con vos.
me ensuciaré cogiendo con tu sombra.
te mostraré mi rabioso corazón.
te pisaré loco de furia.
te mataré los pedacitos.
te mataré una con paco.
otro lo mato con rodolfo.
con haroldo te mato un pedacito más.
te mataré con mi hijo en la mano.
y con el hijo de mi hijo/ muertito.
voy a venir con diana y te mataré.
voy a venir con jote y te mataré.
te voy a matar/derrota.
nunca me faltará un rostro amado para matarte otra vez.
vivo o muerto/un rostro amado.
hasta que mueras/ dolida como estás/ya lo sé.
te voy a matar/yo te voy a matar.


COSTUMBRES

no es para quedarnos en casa que hacemos una casa
no es para quedarnos en el amor que amamos
y no morimos para morir
tenemos sed y
paciencias de animal


LA SECRETA DULZURA DEL DOLOR...

la secreta dulzura del dolores transparencia
sale de la furiosa resignación del sueñ
suena en la boca del perdido en su origen
en surumor de existencia quel e clava la cabeza al gran espanto
al doble andar
al doble hilo
a la no verdad del estar como no estar
el vuelo torpe que los cría
lo que rompe la luz
memoria confusa por sus números
pecho que dura como huella
la nada que te ama

PRESENCIA DEL OTOÑO

Debí decir te amo.
Pero estaba el otoño haciendo señas,
clavándome sus puertas en el alma.

Amada, tú, recíbelo.
Vete por él, transporta tu dulzura
por su dulzura madre.
Vete por él, por él, otoño duro,
otoño suave en quien reclino mi aire.

Vete por él, amada.
No soy yo él que te ama este minuto.
Es él en mí, su invento.
Un lento asesinato de ternura.

2 Palabras :

Anonymous Anónimo Dice que dijo...

"............digamos las palabras sagradas que dijieron los abuelos al reir y al llorar, al amar y al morir......
Mas al decir: amor, dolores, muerte, digámoslo en verdad, con amor, con dolores y con muerte"

3:50 p. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

Como por ahí alguna vez comenté, Gelman llegó antes a descubrir estas letras, que del mundo nacieron para mí...

Y cada sonrisa o lágrima de estas letras, son realmente desde mi vida, mi historia, mi llanto y mi muerte....

R.

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home