lunes, enero 30, 2006

Los V extraños hábitos de Rodrigo Z.

A Laura Atlántica y su entretenida idea...

Que más puedo hacer si todas las señales, como los caminos, me conducen hasta lo mismo y el tema de los hábitos, conscientes o de los otros, no ha cesado de hablarme acerca de escribir estas letras.

Como estos hábitos han de ser extraños, pero yo soy un tío extraño, consignaré algunos que me parecen algo más particulares:

I. Acostumbro a meditar, este hábito (que no hace al monje) es quizás el más extraño de todos los que tengo; ya que no nace de una necesidad y no tiene un resultado, no puedo explicarlo y siempre asoma algo más allá de mí.

II. Suelo prender la tele solamente para conciliar el sueño, ya que me aburro soberanamente con ella. Al revés de los cristianos, si tomo un libro me desvelo en el afán de leerlo por completo, por eso a pesar que mi velador siempre cuenta con un par de hojas empastadas, cuando creo que es hora de dormir (no soy de mucho dormir y tengo que esforzarme por cerrarle los ojos al sueño) prendo la tele, me aburro y me duermo, nunca con la tele prendida ya que si de mañas hablo, mis mañas para dormir son todo un tema a tratar.

III. Trato de andar en cueros tanto como me sea posible, de poner los pies desnudos en la tierra, el pasto o las piedras. En mi casa, siempre que no moleste a nadie, (que pasa poco, ya que Gabriel disfruta del nudismo tanto como yo y mi perra no tiene ese tipo de pudores) ando a lo más con una toalla. No uso piyamas ni siquiera en invierno. En verdad soy de muy poco ropa, y mi clóset lo puede confirmar.

IV. Siempre leo más de un libro a la vez. Esa manía o maña la generá hace ya tanto tiempo, que es parte de mis costumbres y lo hago para que me duren, por que de normalmente los termino muy rápido (en la lectura soy muy voraz) y la “depresión post parto” llega demasiado pronto.

V. Tengo una maña por el té. Al que considero mi bebida favorita, verde, negro, rojo, de montes, de limón, con canela, a la bergamota, chino, del himalaya, Supremo, “Samba”, en bolsa o preparado, en polvo o en hojas; caliente o helado. En mis momentos de relajo, lectura o reflexión (de preferencia solitario), preparo mi taza de infusiones y disfruto con armonía el intenso sabor de un “tesito”.

(VI. me encanta hablar con desconocidos, mientras más diferentes parezcan más divertido descubrirlos. Me encanta, por ejemplo, hablar con mormones o testigos de jehová, normalmente hasta les invito un tesito, pero finalmente siempre se aburren y pasan solo un par de veces.....)

5 Palabras :

Blogger Xiao Mei Dice que dijo...

hola
pense que yo era la unica verdadera amante del te ¡es exquisito!
yo tambien leo muy rapido, y me desvelo cuando tengo uno en mis manos,un libro de 800 pag se me va en tres dias por eso estoy leyendo libros uno tras otro todo el tiempo (claro que con mi hija eso se me dificulta).
ves tenemos algo en comun

un beso

PD: la protagonista deja al toro porque...está detallado de una forma muy sutil, tal vez en el proximo capitulo sea un poco mas especifica

11:39 a. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

Bueno, señorita de oriental denominación, la verdad es que eso de las propiedades, de las pertencias, de las exclusividades, puede ser un tema... que más que unir separa.

Será, como que esa era la pregunta, pero tu con tu hija, yo con una serie de temas laborales,por ahí de la lectura me distraigo.

Por lo demás, si nos leemos con alegrías, así como hacemos, por cierto tenemos mucho en común...
si hasta tenemos un blog¡¡¡

R

12:05 p. m.  
Blogger Claudia Castora Dice que dijo...

Me alegra saber que aparte del gusto por leernos mutuamente amigo mío compartimos además el amor por el té y los libros a raudales.
Siempre garto leerte Rodrigo, me deja como sensación a viento fresco pasearme por estos lados.

Un abrazo.

1:56 p. m.  
Blogger Rodrigo Z. Dice que dijo...

Nada, absolutamente nada, señorita Erika, es por casualidad....

Todo obedece a una "causalidad" de orígenes y finales normalmente inesperados e insospechados.

R.

8:46 a. m.  
Blogger R. Sebastian Delgado Q. Dice que dijo...

Rodrigo... compartimos muchos habitos similares, como el de los libros, siepre leo dos o tres a la vez, es una cosa que tengo desde chico... tambien la de hablar con desconocidos, me gusta descubrir el mundo de las demas personas, y ver como las vidas diferentes de cada cual, pueden hacernos mas felices al apreciar lo que tenemos, y al ver nuestras falencias y mejorarlas. cuidate mucho y se feliz.

un abrazo

SEBASTIAN DQ.

2:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home