miércoles, marzo 08, 2006

Día de la Mujer


Sin lugar a dudas hoy, Día de la Mujer (que de plano considero sexista), da para saludarlas y agradecerles por estar allí y por formar la mitad más interesante de la humanidad.....






Hoy es el día de volver al útero materno,
de volver hasta el regazo de la abuela,
hasta la caricia de la amante,
a las cosquillas de la hija
a las palabras de la amiga.

Hoy es buen momento para agradecer
la poesía viva que son sus movimientos,
esta infinita alegría de tenerlas cerca.

Hoy es tiempo para celebrar
que esta energía YIN:
receptora y transformadora,
que nos empapa siempre, les pertenece.

La matriz, el centro, el seno,
la ternura, la hermosura, la tibieza,
la armonía, la tersura, la dulzura,
la suavidad....

Por que poesía eres tú
y la magia profunda es tu medio
para transformar el plomo en oro
para trasformar el llanto en risa
para transformar al hombre...
en humano.
Con todo mi cariño para ti en este día.
Rodrigo.

12 Palabras :

Blogger Pau Dice que dijo...

Muy lindo poema.
Un agrado pasar por aquí... de seguro volveré.
Saludos.

12:39 a. m.  
Blogger Luciana Dice que dijo...

Gracias por vuestros afectuosos, honestos, admirados y cariñosos saludos...

Puse la foto de tu parrón+bloggeros en mi blos!

5:26 p. m.  
Blogger LaRomané Dice que dijo...

Yo tb pienso que es sexista y hasta descriminador...

Pero igual te lo agradezco.

Cariños
x0x0x0
LaRomané

7:51 p. m.  
Blogger Paulina Dice que dijo...

Hola Rodrigo, sabes te escribo para contarte algo, por casualidad entre a tu blog ya que visitaste mi perfil en terra, y me encanto tu pagina, disfruto mucho leyendo tus historias y poemas, gracias a eso me anime y recien acabo de terminar de crear mi propio blog que te invito a visitar y a dejarme tus sugerencias para este mi pequeño proyecto. saludos y gracias por la inspiración.

10:45 p. m.  
Blogger Paulina Dice que dijo...

gracias por tu visita y tus palabras... ya he escrito mi primero historia si quieres hechar un vistazo.
un abrazo

10:34 a. m.  
Blogger Shi Ho Dice que dijo...

Que liiiinndo! y dulce expresar...

corazón pletórico de amor!. Es que al expresar,.. tu canto emana el brío azuloso rosa que regala un limpio amanecer oceánico, está impregnado por aquel radiante suspiro, magnífico de principio a fin, y que tan sólo el amor, es capáz de eyectar...

Saludos suspirados... GRACIAS

3:48 p. m.  
Blogger Claudia Castora Dice que dijo...

Hermoso,
algo tienen tus letras que me dejan medio revoloteando.

Un besito mi amigo

6:45 p. m.  
Blogger Catalina Pimentel Dice que dijo...

no celebraré hasta que haya día del hombre.

11:09 p. m.  
Blogger Claudia _angel Dice que dijo...

si en realidad ya deberìa haber dìa del hombre y de la mujer juntos...siiii, ya deberìa haber el dìa de la humanidad y como misiòn cada uno hacer un acto honorable..cierto???

un abrazo para ti
hace tiempo no te leìa, pero he vuelto, ya pude crear mi nuevo blog, estoy un poco dèbil en la escritura pero ya me lanzarè

Clau

(lindo patio el de tu casa, con parròn y todo jajajajaja, darà ricas uvas??? )

11:57 a. m.  
Blogger Lo de Verdad Dice que dijo...

ay llegue un poquito tarde, pero me encanto... gracias!!!

8:15 p. m.  
Blogger librakaur Dice que dijo...

bello

11:22 a. m.  
Blogger Indianguman Dice que dijo...

TÚ ERES UN BOMBÓN

Gracias por las cósmicas palabras!

1:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home