martes, febrero 14, 2006

San Valentín


San Valentín, martir y santo del siglo II, murió predicando y obrando la nueva palabra de Dios. Y hasta nuestros días, su obra transmutada en carteles, mercadeo y propaganda, nos llega como una deslavada celebración del día del amor.

Gabriel, que llegó de sus vacaciones me tuvo hasta tarde confeccionado una tarjeta de San Valentín para entregarla a su madre hoy. Y observo en él, más del espíritu del santo que en muchos otros seres.

Amor a la madre, amor al prójimo, amor de pareja, amor a Dios, amor al dinero, amor al placer: que diferentes días podemos festejar hoy. Mas sin importar que se celebra, entrego mi saludo, a todos quienes aman (amamos), ya sea a sus parejas, a sus hijos o a sus dioses, ya que el amor, cualquiera que sea su fuente de "inspiración", es un campo de energía cósmica que nace y fluye desde nosostros mismos, desde nuestro propio corazón.
Hoy sin pareja, pero con buenos recuerdos de un camino acompañado, evoco, en trozos de piel, esa energía del amor que alguna vez desbordó mi vida.... y por medio de Girondo (que siempre ha sido mi obseción) a todos van estas letras de inspiración.


POEMA 12

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden, y se entregan

5 Palabras :

Blogger Unknown Dice que dijo...

Que lindo esto que has escrito en tu mensaje, sobre todo eso de ayudar a tu hijo nen la tarjeta que le llevaría de regalo a su madre, muy tierno y en el poema, has descrito perfectamente como hacer el amor.
Besos con sabor a café
Tarí

12:48 p. m.  
Blogger R. Sebastian Delgado Q. Dice que dijo...

Rodrigo... que ma ste puedo decir, me gusto mucho el poema 12, mucho. tambien lo de san Valentin, en este dia, yo tabien saludo a mis amigos, por que los amo. Gracias por poner mi link en tu blog, gracias por el espacio, y tambien por tu hospitalidad. un gusto y gracias una vez mas.

me gusto el colector de iluciones, lo leere siempre... lectura del alma.

SALUDOS

SEBASTIAN DQ.

1:54 a. m.  
Blogger LaRomané Dice que dijo...

Alcanzaste dulces recuerdos con tus palabras. Como tú, viví el amor de pareja y me descubrí amada y deseada, yo tb dí de mi...
Para mi es el día del amor, amor a mis padres, a mis amigos, a mis mascotas, a los que me hicieron feliz, a los que me hicieron llorar, a todo lo que me rodea.
DOy gracias a Dios, por mantener intacta mi capacidad de amar...

Cariños y fue todo un placer conocerte.

x0x0x0x
LaRomané

3:54 a. m.  
Anonymous Anónimo Dice que dijo...

...()'()
.('( 'o' ) ....ENTRÉ...
,-)____)'--.
'=(o)==(o)='



-----\\\\\\\\//-------
------( @@)-------...DI UNA PEKEÑA MIRADA...
---ooO--(_)--Ooo-



(\\)__(/) ...Y PARÉ...
(=*.*=) ...SOLO PARA DECIR ¡¡¡¡¡¡HERMOSO!!!!
(')__(')
------|||
-----||
Rodrigo me encanto tu poema publicado en el dia de san valentin, espero que no dejes que nadie apague ese Don que dios te a dado

bai bye
Claudia Gárate

10:06 p. m.  
Blogger Luciana Dice que dijo...

Ja! Justo paramos por don Oliverio Girondo en las hojas sueltas de una gran librería con café, masitas y medialunas, a las 3 am de una madrugada calurosa, cerca de las tumbas vigilantes de los que fueron...

12:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home