Esas historias lejanas: 1
Cuando la conocí, me pareció la mujer más tierna que había visto, sus ojos inmensos como océanos negros, expresaban esa emoción de cachorros pequeños, con el alma abierta hacia el todo; de algún modo imaginaba que se parecía a mi, con cara de gazapo temeroso. Una mucho más hermosa por cierto.
Siempre me motivó el realizar acciones de arte, que en mi familia eran muy normales, pero la decisión de incorporarme a un taller de teatro, me pareció francamente ineludible. Así que inducido e induciendo a un par de amigos, nos incorporamos a la aventura de dedicarnos al teatro, siendo científicos. El grupo de amigos lo componíamos un economista y dos naturalistas, que nos conocíamos de los años de bachillerato común de ingeniería. Uno de mis amigos era manifiestamente amanerado, muy afectado en cada una de sus observaciones y con un insondable pasado que lo llevaba desde internados en Moscú a orfandades tempraneras. El otro era uno de esos tíos con una presencia magnética, pero atemorizante. Para mi era como un buen hombre, en una funda de mago negro. Muy divertido y con una gran empatía común.
Ella estaba allí en el taller, de vuelta de una vida que su carita de niña no refleja, renaciendo del sufrimiento que solo ella misma conocía. Me llamó profundamente la atención, me conmovió, me sedujo, me embrujó. Más tarde, mucho más tarde, entendería que sería el inicio de mi más gran obsesión. Había otras chicas, guapas también, pero con otra belleza, una más superficial, más de apariencias, yo en ella veía bellezas mucho más allá de los ojos, de los míos. Bellezas profundas, no descubiertas, metamorfoseadas, y en los gestos hoscos y tímidos, yo veía nada más que temor, me enternecía y me excitaba. La unión de la ternura y la lujuria, por mucho tiempo me han parecido, una real necesidad al momento de generar relaciones de pareja. Si sumo además, que es una mujer muy hermosa y en esos días de lozana juventud, estaba radiante, me fue imposible alejarla de mi cabeza, del mar agitado de los sentimientos-pensamientos. De los míos.
1 Palabras :
Y?
Publicar un comentario
<< Home